[NUEVO DIA] Armadas de papel y tinta en defensa de la mujer

316087_1.jpg

en la foto : Jacqueline Cruz del comite de género de Amnistía Internacional (PR)

Amnistía Internacional busca concienciar de que se puede enfrentar el abuso con actos positivos.

Por Melissa Solórzano García / Especial para El Nuevo Día

Como parte del Día de No Más Violencia contra las Mujeres, el capítulo de Puerto Rico de Amnistía Internacional (AI) distribuyó ayer una edición especial de Nuestro Día, periódico para denunciar las diversas formas de violencia y concienciar a los ciudadanos de que “otra noticia es posible”.“En este periódico denunciamos que las noticias sí pueden cambiar con elementos que van desde nosotras mismas, la sociedad, la educación y hasta la responsabilidad del Gobierno”, manifestó Jacqueline Cruz, coordinadora del comité No Más Violencia contra la Mujer de AI.“Si exigimos que el Gobierno garantice nuestros derechos y educamos al pueblo y nuestras futuras generaciones a respetar las diferencias y luchas por la equidad, transformaremos las tantas caras de la violencia que viven tantas mujeres y niñas hoy día”, añadió Cruz.

Michelle Vázquez, portavoz del colectivo feminista Masfaldas, al que pertenecen las universitarias que diseñaron el arte de la publicación, explicó que “lo que recoge la campaña son las noticias que quisiéramos ver”. Entre éstas están que no hayan asesinatos, que el Departamento de Salud (DS) y el Departamento de Educación (DE) se unieron para educar sobre la sexualidad responsablemente y que hay métodos anticonceptivos gratuitos y accesibles.Mientras Cruz distribuía Nuestro Día en el semáforo frente al Estadio Hiram Bithorn, en Hato Rey, detalló que el concepto del periódico es “surreal” y se realizó para llamar la atención a través de un medio de comunicación de fácil acceso.Para alcanzar a diversos sectores, las 1,200 copias se repartieron también en puestos de gasolina, panaderías, en las sedes de varias organizaciones y en otras luces del área metropolitana. Además, se envió por correo electrónico y se hizo llegar a Loíza, a San Lorenzo y a la comunidad universitaria, a través de Masfaldas. Cruz destacó que la actividad pretende llevar el mensaje de que las agresiones en el hogar no son la única manifestación de violencia contra la mujer. “La violencia doméstica representa sólo una pequeña parte de lo es la violencia de la mujer en general”, indicó.Por sólo mencionar algunos abusos que las mujeres viven diariamente, Cruz resaltó que a las féminas no se les permite decidir sobre su cuerpo, ni sobre el método ni la fecha en que desean parir, que las inmigrantes son explotadas laboralmente, que parejas del mismo sexo no son cobijadas bajo la ley de violencia doméstica y que su imagen se explota como objeto sexual en la publicidad.

316087_2.jpg316087_5.jpg

LINK : NUEVO DIA

2 comentarios »

  masfaldo negro y hermoso wrote @ Noviembre 28, 2007 at 3:47 am

Solo mujeres inteligentes y hermosas pudieron crear tan genial idea, utilizar los medios de la derecha, para llevar el mensaje revolucionarios. Se llama semiotica… Chupate esa Ferre Rangel!

  Marta wrote @ Diciembre 12, 2007 at 12:07 am

Las felicto verdaderamente han hecho una puesta en escena de lo que conforma la verdadera violencia contra la mujer. No se trata de que algunas mujeres sufren violencias fisicas, psicologicas, emocionales y/o economicas, sino que todas como colectivo sufrimos. Sufrimos porque nos visualizan e inscriben desde fuera lo que somos, lo que debemos ser… y hasta donde podemos tomar nuestras propias decisiones.

Tu comentario

HTML-Tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Hosting PHP